Beck Yoga - Esta es mi historia

Mi nombre es Rebeca, soy una madrileña inquieta y vivaz. Me crié en un pueblo de la Sierra donde siempre estuve en contacto con la naturaleza y aprendí a respetar y disfrutar de un maravilloso entorno. 

 

En un momento dado de mi vida me mudé a la capital, donde he estado viviendo los últimos 13 años, descubriendo que la vida urbanita también encajaba muy bien con la persona que soy. Trabajé en grandes empresas de moda durante mis primeros años laborales hasta que surgió la oportunidad de comenzar a desarrollarme dentro de una prestigiosa escuela de formación de profesores de Yoga. Desarrollé labores de profesora, formadora, tutora y coordinadora de formación y tutores; me siento profundamente agradecida por todo lo aprendido durante este tiempo de trabajo duro, mucho estudio y dedicación personal.

Hace algún tiempo decidí embarcarme en mi propio proyecto personal de enseñanza y difusión de la práctica de Yoga a través de Beck Yoga.

 

Mientras trabajaba en las oficinas de una de las compañías de moda comencé a practicar Yoga, hace ya más de 10 años. Varias fabulosas maestras, a través de su ilusión y vivencia personal, fueron creando en mí la necesidad de seguir practicando, investigando y profundizando no solo en la práctica sino en la filosofía de vida que envuelve el Yoga.

Animada por la ilusión que uno de mis estupendos hermanos siempre tuvo por el Yoga y su enseñanza, me ví envuelta casi sin haberlo planeado en el primer nivel de la formación de profesores de la Escuela Internacional de Yoga.

Finalicé la formación completa certificada (500 h certificadas por la Yoga Alliance) especializándome en Yoga Dinámico realizadas en la Escuela Internacional de Yoga.

Además tengo una especialización en Vinyasa Yoga (200h certificadas por la Yoga Alliance) realizadas en Zentro Urban Yoga Madrid.

Mi curiosidad y amor por el Yoga me llevó a seguir formándome con profesionales de primer nivel como Blandine Calais-Germain (Anatomía para el Movimiento) y Montse Cob (Yoga para embarazadas).

Este año me embarqué en la formación de Consultora de Mindfulness en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal así como la de Masaje Tradicional Thailandés y Thai Yoga con Bea Bernal.

Estoy formada además en Naturopatía, Reflexolofía Podal y Masaje Ayurveda.

Soy practicante habitual de Ashtanga Yoga y asisto a profesores en Ashtanga Yoga Madrid para seguir aprendiendo.

 

Ofrezco clases de Yoga personalizadas, cargadas de una gran sensibilidad y precisión. Donde el/al alumno/a puede acercarse a conectar con el fluir de la respiración mientras se le invita a moverse de postura (âsana) en postura, protegiendo las partes del cuerpo más implicadas en el movimiento y liberando y flexibilizando otras. Siempre desde la comprensión y la escucha.

 

Mi meta principal es, sin lugar a dudas, poder satisfacer las necesidades de mis alumnos/as, invitarles a reconocer su propia sensibilidad y forma de hacer, guiarles a través de su experiencia personal hacia un perfeccionamiento de su práctica y un conocimiento más amplio de sus procesos mentales.

Beck Yoga OM - Rebeca Carretero en la Yoga Master Class - Free Yoga by Oysho 2018, en el Paseo del Prado, entre Cibeles y Neptuno. 

 

Una experiencia maravillosa de la que estoy agradecida de haber participado como una de las profesoras que mostraban la práctica. Energía única entre tantas personas reunidas una mañana cualquiera de domingo para practicar Yoga, emocionada, agradecida y feliz.

Gracias Zentro Urban Yoga por confiar en mí y especialmente a Mercedes de la Rosa.

PROFESORA REGISTRADA POR LA YOGA ALLIANCE

EXPERIENCED REGISTERED YOGA TEACHER 500

 

Los/as profesores/as acreditados/as por la Yoga Alliance como E-RYT500 son aquellos/as que han superado con éxito la Formación Completa de Profesores de Yoga (500h) y además han acumulado al menos 2.000 horas de experiencia como profesores/as. 

 

 

Beck Yoga OM - Rebeca Carretero es profesora de Hatha Yoga, Vinyasa Flow, Hatha Yoga de precisión, Hatha Yoga de Iniciación, Ashtanga Yoga y Mindfulness desde hace más de 6 años y ha sido formadora de Profesores de Yoga en la prestigiosa escuela de formación Escuela Internacional de Yoga impartiendo las asignaturas de Comprensión de âsana, pedagogía básica y pedagogía avanzada así como Metodología de la Enseñanza durante 4 años, tanto en la modalidad presencial como OnLine.