Sensitive Mindfulness

 

Taller con una duración de tres horas enfocadas en realizar una práctica de Sensitive Yoga y Sensitive Mindfulness para conectar con el momento presente a través de la atención al cuerpo, a sus cambiantes sensaciones, a la escucha de la respiración y su constante mecer interno y a los estados mentales, observando claramente qué sentimos y cómo lo sentimos. 
Reubicándonos una y otra vez en la respiración como ancla que nos permite volver al momento presente. 

Sensitive Yoga -Iniciación-

 

La práctica segura de Yoga requiere de una comprensión básica de los mecanismos del cuerpo a la hora de moverse. Esta comprensión comienza con la observación consciente del cuerpo, sus sensaciones, detalles, posibilidades y necesidades especiales.

Una vez que se hace consciente la presencia física, se pasa la atención a la expresión de la respiración, a la escucha del proceso respiratorio y a su relación con el cuerpo y su movimiento.

Durante estas tres horas de taller se descubren las bases de la práctica de Sensitive Yoga, reconectando con la sensibilidad y percepción de la respiración natural. 

Se profundiza en la alineación en las posturas, en las transiciones más orgánicas entre ellas, en el conocimiento de los diferentes movimientos de la columna vertebral, el movimiento, fortaleza y flexibilidad de la cintura escapular y pélvica, de las posturas compensatorias, relajantes, de descanso e invertidas.

Se crean las bases necesarias para poder asistir a cualquier clase de yoga conociendo las posibilidades personales, los autoajustes que realizar para cuidar las partes del cuerpo más implicadas en cada postura o transición, de forma segura y con confianza.

Sensitive Yoga -clases particulares-

 

Para algunas personas la disponibilidad de poder asistir a clases en un centro  de Yoga es muy reducida.

Para otras, el estar en un grupo haciendo algo nuevo y desconocido no les atrae.

Otras prefieren aprender las bases de la práctica con una atención personalizada en la tranquilidad de su hogar y con un horario adaptado a sus necesidades.

Unas viajan constantemente y no pueden comprometerse con una cuota mensual.

Otras simplemente quieren profundizar en su práctica desde un conocimiento más  amplio y desarrollar así todo su potencial, mejorando su flexibilidad, coordinación,  fuerza y movilidad.

 

Sea como sea, las clases particulares a domicilio son una opción perfecta para parar por un momento de la inercia de la cotidianidad y dedicarte una hora a tomar consciencia de la propia presencia. Un regalo personal donde poder indagar en las propias posibilidades, clases especialmente diseñadas para cada alumno/a y sus necesidades e intereses. Calmar la mente y aumentar la escucha interna. 

Sensitive Yoga y Sensitive Mindfulness

-para empresas-

 

Cada vez más grupos empresariales conceden el valor adecuado a las necesidades de sus trabajadores, buscando un mayor rendimiento, más implicación personal con la empresa y un buen nivel de bienestar en el trabajo para ellos. Muchas empresas disponen ya de lugares adecuados en el mismo lugar de trabajo para la impartición de clases de Yoga y Mindfulness  como un extra para sus trabajadores. 

La oportunidad de parar durante la jornada laboral durante una hora y conectar con algo más que las teclas del ordenador o la pantalla del móvil te invita a reconectar contigo mismo/a y al escuchar el sonido de tu propia respiración, te sentirás más libre y dispuesto/a a afrontar el resto de la jornada.

Profesora Registrada por la Yoga Alliance

EXPERIENCED REGISTERED YOGA TEACHER 500

 

 

Los/as profesores/as acreditados/as por la Yoga Alliance como E-RYT500 son aquellos/as que han superado con éxito la Formación Completa de Profesores de Yoga (500h) y además han acumulado al menos 2.000 horas de experiencia como profesores/as. 

 

 

Beck Yoga OM - Rebeca Carretero es profesora de Hatha Yoga, Vinyasa Flow, Hatha Yoga de precisión, Hatha Yoga de Iniciación, Ashtanga Yoga y Mindfulness desde hace más de 8 años y ha sido formadora de Profesores de Yoga en la prestigiosa escuela de formación Escuela Internacional de Yoga impartiendo las asignaturas de comprensión de âsana, pedagogía básica y pedagogía avanzada así como Metodología de la Enseñanza durante 4 años, tanto en la modalidad presencial como OnLine. 

Es creadora de su propio método de enseñanza del Yoga, Sensitive Yoga donde la invitación es a conectar y hacer aflorar la propia sensibilidad personal a través de la toma de contacto con el cuerpo, su movimiento, las cambiantes sensaciones que van surgiendo a través de la práctica, la respiración consciente y la atención plena.

Certificada Oficial Instrucción en Yoga

Es un Certificado de Profesionalidad regulado por la Ley Orgánica 5/2002 de 19 de junio y por el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero, como instrumento de acreditación oficial para el dearrollo de la actividad como Instructora de Yoga. Su carácter es oficial y su validez es en todo el territorio nacional y europeo.